Cómo tomar las cosas con calma en una relación

En el mundo de las citas y el amor, apresurarse no es algo que funcione ni que tenga éxito. Por el contrario, uno debería tomar las cosas con calma y centrarse en el presente con apenas un ojo en el futuro.

Hoy queremos comida rápida, internet rápido, dinero y sexo rápidos. Algunas personas también se enamoran rápido e incluso algunos tienen relaciones sexuales con su pareja antes de enamorarse. ¿No es hora de aprender a ralentizar las cosas en las relaciones?

Por alguna razón todos queremos apresurar las cosas. Por ejemplo, necesitamos realizar nuestros pedidos de Amazon y que lleguen lo antes posible. También necesitamos que nuestra primera cita se realice rápidamente.

Pero cuando nos apresuramos a entablar una relación, podemos terminar perdiéndonos pasos importantes que nos ayudarán a crecer como pareja.

Si estás en una relación y sientes que avanza demasiado rápido, es importante aprender a frenar un poco las cosas para poder crecer como pareja.

¿Qué significa tomarse las cosas con calma en una relación?

Ir con calma no significa que dejarás de moverte ni que te quedarás donde estás ahora, sólo significa que no te apresurarás. No es necesario tener prisa para alcanzar objetivos en la relación y pronto verás que lo mejor es avanzar a tu propio ritmo.

Es fácil tener prisa cuando se trata de establecer una relación. Hacerlo podría impedirte disfrutar de la emoción y las mariposas que acompañan a la primera etapa.

En lugar de sentir que tienes una lista que debes completar, tómate el tiempo para conocer a tu pareja.

Ser lento en una relación es beneficioso para ambos, ya que les permite darse el regalo del tiempo y experimentar la emoción de estar en una relación.

Moverse demasiado rápido arruina una relación

En primer lugar, se necesita tiempo para conocer a alguien. Durante las primeras etapas de una relación, todos nos comportamos de la mejor manera y es posible que no tengas acceso a los detalles de esa persona. Si te apresuras a entablar una relación, es posible que no seas plenamente consciente de los defectos de la persona.

Una de las cosas más hermosas de estar en una relación son los recuerdos que puedes crear con tu pareja. Si estás constantemente apurado para hacer todo, es posible que no puedas disfrutar adecuadamente de las cosas buenas de la vida.

Cuando estás comprometido con una relación, de repente todo parece haber pasado muy rápido. Te das cuenta de que la persona con la que estás actualmente tiene defectos o que no sabes mucho sobre ella.

Una relación sólida y duradera se basa en la calidad del tiempo que has dedicado a conocer a la persona con la que estás actualmente.

Por qué la gente quiere ralentizar una relación

Las personas tienden a querer llevar una relación a un ritmo rápido una vez que han pasado las primeras citas. Sin embargo, no todo el mundo está preparado para comprometerse con una relación a esa velocidad. Hay varias razones por las que las personas podrían querer ralentizar su relación.

Quizás te preguntes por qué quieres ralentizar una relación. No siempre es evidente, incluso para aquellos que quieren poner freno a su relación. Algunas razones son las siguientes.

1. Tienen miedo al compromiso

La sociedad generalmente considera el compromiso como la norma, pero a algunas personas les puede resultar difícil aceptarlo. Se sienten atrapados y quieren liberarse.

Hay muchas razones únicas por las que las personas podrían no querer comprometerse con una relación. Si eres una de estas personas, entonces es importante que explores las razones por las que tienes miedo al compromiso.

2. No les gusta mucho la persona

A veces, es posible que te sientas atraído por la personalidad de alguien, pero no estás seguro de si eso es suficiente para comprometerte en una relación.

Por otro lado, puede que te resulten atractivos, pero no estés del todo seguro de si tienen la personalidad adecuada para ti.

Si no está seguro de si vale la pena mantener una relación, entonces podría ser el momento de reducir el ritmo. Hacerlo le permitirá a la persona obtener una mejor perspectiva de la relación.

3. Solo buscan diversión

El sexo casual y los encuentros sexuales suelen ser lo que la mayoría de la gente desea. Es posible que estas personas no estén interesadas en una relación porque simplemente buscan diversión.

Aunque no hay nada intrínsecamente malo en ello, otros prefieren no hacerlo. Muchas personas no querrían entrar en el terreno de juego, pero para los que sí, sería sin duda una razón por la que querrían llevan más lenta una relación.

4. Acaban de romper con alguien

Esto podría estar relacionado con el miedo al compromiso, o podría ser que la persona recientemente rompió una relación a largo plazo. Es posible que no estén preparados para comprometerse con otra relación.

Tal vez les resulte difícil volver a confiar en las personas después de que una relación a largo plazo haya terminado.

5. Están poniendo límites a la intimidad

Es posible que una persona quiera ralentizar una relación porque no está preparada para algo significativo. Evitan comprometerse con actos íntimos ya que no conocen plenamente a la otra persona.

Si eres tú o tu pareja, entonces puede que sea el momento para bajar un poco el ritmo a la relación.

6. Están descubriendo sus deseos y necesidades

Si una persona acaba de salir de una relación a largo plazo o no está segura de lo que quiere en la vida, entonces puede ser beneficioso llevar las cosas con calma para permitirle descubrir lo que necesita.

7. Están tratando de evitar arruinar algo bueno

Si una persona ha experimentado anteriormente problemas en las relaciones, entonces podría ser el momento de reducir el ritmo. Si están disfrutando de la situación actual, entonces podría ser beneficioso tomarse un tiempo para mantener las cosas tal como están.

Cómo tomar las cosas con calma en una relación

Independientemente del motivo por el que se quiera ralentizar las cosas, es fundamental aprender a hacerlo sin causar confusión.

1. Tener citas activas

Si planeas acercarte a tu nueva pareja lentamente, considera planear tus citas con la intención de tomártelo con calma. Tener citas activas significa ir a la playa o hacer una caminata, lo cual puede ayudarlos a tomar las cosas con calma.

Una de las formas más efectivas de conocer a alguien es a través de citas grupales. Este tipo citas les permite a ambos conocerse sin tener la presión de hacerlo funcionar.

2. Ser sincero sobre este tema

Para algunas personas puede resultar aterrador tomar las cosas con calma en una relación, especialmente cuando tienes tantas preguntas que responder al principio. Ser abierto con la otra persona es importante para evitar confusiones.

Dile a tu pareja que quieres tomar las cosas con calma y observa si le parece bien.

3. Eviten quedarse a dormir juntos

Uno de los mayores obstáculos cuando se trata de tomarse las cosas con calma es quedarse a dormir juntos. Aunque no estés intentando tener relaciones sexuales con la otra persona, eso no significa que no quieras hacerlo.

Si de verdad estás decidido a no tener sexo hasta que llegue el momento adecuado, no hagas nada que te haga caer en la tentación, como quedarte a dormir con tu pareja.

4. No olvides divertirte

En tu relación, hay mucho tiempo para el sexo. En este momento, estás intentando conocer a tu pareja y aunque el sexo puede parecer una actividad divertida, hay muchas otras cosas maravillosas que pueden hacer juntos.

Aprovecha este breve tiempo con tu pareja y disfrútalo, y hazle ver que merece la pena esperarte.

5. Pasa tiempo con tus otros amigos

Una nueva relación puede apoderarse de nuestras vidas. Aunque es posible que no planeemos cancelar nuestros planes con nuestros amigos para pasar el rato con la nueva pareja, es posible que estemos más ocupados con ellos.

Si te sientes así, intenta reunir a tus amigos nuevamente. Hacer algo que habrías hecho antes de comenzar una relación te ayudará a sentir que no se está apoderando de tu vida.

La nueva relación debe ser parte de tu vida, no algo en lo que estés constantemente concentrado. También debes establecer límites para poder tener tiempo para ti mismo.

6. Evita hacer planes con demasiada antelación

Si llevan saliendo apenas algunas semanas y ya están haciendo planes para un evento del próximo año, puede parecer que van mucho más rápido de lo que parece.

Aunque es bueno tener planes con antelación, puede resultar muy intenso al principio para algunas personas.

7. No envíes tantos mensajes de texto

Puedes pensar que debes enviarle mensajes de texto a tu pareja cada hora que estés despierto, pero no es necesario. No sólo es innecesario, sino que también puede resultar asfixiante.

En lugar de enviar mensajes de texto constantemente a tu pareja, intenta encontrar tiempo para pasar un rato a solas. Esto le permitirá concentrarse en sus prioridades en lugar de verificar constantemente el estado de su relación.

8. Tarda un poco más en responder a sus mensajes

Esta estrategia puede parecer una técnica de juego, pero en realidad puede usarse para llevar la relación un poco más lenta.

Cuando no respondes inmediatamente a un mensaje o llamada, puede indicar que estás demasiado ocupado para responder en ese momento. Esta técnica puede funcionar, aunque se puede malinterpretar a que no estás interesado en hablar con la otra persona.

9. No pasen más que unas pocas horas juntos

A veces, puedes sentir que has iniciado una relación muy rápido. En algunos casos, ambos viven tan lejos que pasan mucho tiempo juntos o es posible que la otra persona simplemente quiera pasar el mayor tiempo posible contigo.

Pasar tanto tiempo juntos desde el principio te une mucho y te acostumbras a tener a esa persona cerca todo el tiempo. Puede ser que te sientas cómodo pero la realidad es que aún no se conocen tan bien.

Lo mejor es que al principio limiten las citas a unas pocas horas y conforme se vayan conociendo pueden ir aumentando el tiempo.

10. No se vean muy a menudo

Cuando se trata de llevar una relación con calma, es importante considerar la frecuencia de las citas que tienes con la otra persona. Las personas que se gustan mucho y quieren avanzar rápidamente en una relación querrán pasar mucho tiempo juntos.

Si reduces el tiempo y los momentos que pasas con la otra persona, le transmitirás el mensaje de que quieres ir más despacio.

11. Mantén tus emociones bajo control

Es fácil dejar volar tus emociones cuando conoces a alguien por primera vez, pero debes controlarlas para mantener el ritmo lento de las cosas. Una forma de hacerlo es cuestionándose a sí mismo cómo te encuentras y cómo te sientes con la relación.

Ser capaz de preguntarse a uno mismo puede ayudar a mantener el control sobre tus emociones y podrás hacer algo al respecto si sientes que las cosas van en caída y no eres capaz de contenerte.

12. Tener nuevas experiencias juntos

Cuando ambos se distraen con nuevas experiencias, no quieren pensar en la velocidad a la que avanza su relación. En cambio, están disfrutando del presente y todo lo que les rodea.

13. No te obsesiones con tu pareja

Si tu relación avanza demasiado rápido, es porque estás completamente concentrado en la persona y has decidido que es la persona ideal para ti.

En lugar de centrarte en la otra persona, intenta pasar el mayor tiempo posible contigo mismo. Hacerlo te ayudará a construir una vida llena de alegría en lugar de dependencia.

14. Evita revelar todo sobre ti

Es fácil revelar tu vida personal y detalles sobre ti mismo cuando estás en una relación, pero hacerlo es un error. En su lugar, trata de mantener las cosas en privado y permite que la otra persona te conozca mejor.

Esto te permitirá evaluar si estás realmente interesado en esa persona sin correr el riesgo de enamorarte y dejarte llevar por las primeras señales de afecto.

15. Espera antes de mudarte

Si la relación va bien, pueden sentirse tentados a mudarse para vivir juntos, pero la recomendación es que lo piensen muy bien. No olvides que vivir con alguien es una experiencia totalmente diferente que simplemente salir con esa persona.

Debes darte algo de tiempo para conocerte a ti mismo antes de empezar a vivir con alguien. Una vez que llegues a este punto, estarás en la vía rápida hacia una relación a largo plazo.

Los beneficios de tomar las cosas con calma

Aquí hay algunas razones por las que es una buena idea reducir la velocidad en las relaciones.

1. Genera expectativa y deseo

La expectativa es muy importante en cualquier relación. Puede resultar emocionante no tener relaciones sexuales con alguien durante algunos meses. De esta manera tienes la oportunidad de conocer a profundidad a la otra persona y de conectar de maneras un tanto inesperadas.

Este es también el mejor tipo de frustración y diversión. La realidad es que no podrás deshacer lo sucedido una vez que tengas relaciones sexuales con alguien y lo mejor es que lo hagas con alguien con quien has construido empatía y aprecio.

2. Previene equivocarte de persona

Reducir la velocidad en una relación podría impedir que te involucres con un completo idiota. Según los estudios, las personas tienden a vincularse emocionalmente después del sexo, lo que les hace pasar por alto sus rasgos de personalidad menos atractivos.

Muchas personas tienden a permanecer con un idiota durante mucho tiempo sólo porque están teniendo relaciones sexuales. Al no tener relaciones sexuales con una determinada persona durante un período de tiempo adecuado, puedes desarrollar una comprensión más profunda de esa persona.

3. Puede simplificar las cosas

Tener relaciones sexuales de inmediato puede indicar que no estás interesado en una relación a largo plazo. Si postergas un poco ese momento te permitirá saber si la otra persona está comprometida contigo.

Tener relaciones sexuales más adelante te permitirá conocer el historial sexual de la otra persona y evitar los posibles riesgos para tu salud.

4. Mantienes tu vida y tu espacio

Entablar una relación puede apoderarse rápidamente de tu vida, dejándote con poco tiempo y espacio para ti mismo. Cuando aprendas a reducir la velocidad con que se están dando las cosas en la relación, podrás disfrutar de las cosas que amas.

No es un acto egoísta reducir el ritmo para mantener una mejor relación. Hacerlo te permitirá equilibrar tu vida y ser una mejor pareja para la otra persona.

5. Te ayudará a conocer a la otra persona

Es importante ir más despacio para conocer a la persona y conocer su personalidad. Aunque es fácil iniciar una relación con alguien, reducir el ritmo te permite superar esa fase inicial.

El tener el tiempo suficiente para poder establecer una amistad es primordial ya que se considera que la amista es la base de cualquier relación.

6. Podrás diferenciar entre sentimientos genuinos y enamoramiento

Es posible que te sientas confundido por todo lo que sucede en tu vida en este momento. Cuando conoces a alguien por primera vez, puede resultar difícil saber si realmente sientes algo o no.

Si reduces la velocidad, podrás tener algo de tiempo para reflexionar sobre todo esto.

7. No podrás ignorar señales de alerta importantes

Cuando conoces a alguien por primera vez siempre te mostrará su mejor versión. Esto significa que no podrás identificar posibles señales de alerta de inmediato. Estas son las cosas que suceden con el tiempo y que pueden pasarse por alto si quieres ir demasiado rápido.

Antes de cometer un error, tómate el tiempo para identificar estas señales de advertencia.

¿Puedes tomarte una relación con calma cuando tu pareja no quiere?

Cada uno se mueve a su propio ritmo y hablar de ello con tu pareja te ayudará a llegar a algún acuerdo. Pero, para aquellos que jamás quieren ceder, no habrá manera de que las cosas se arreglen.

Si la persona con la que estás se niega a ceder en tus peticiones, es posible que tengas que detener todo por completo.

En esta ocasión has aprendido a ir más despacio en una relación y saber que nunca debes sentirte incómodo ni presionado.